Social Influencer
Se
le llama Influencer a una personalidad publica que se hiso famosa a través de
internet y que encuentra en el ámbito
digital su principal plataforma de influencia. Se trata de celebridades con
miles o millones de seguidores.
Por
lo general un Influencer es alguien capaz de viralizar contenidos:
Multiplicar
la difusión y la propagación de videos e imágenes.
Además,
incide en las decisiones de consumo de sus seguidores, marcando tendencia. Por
eso suelen ser figuras que contratan las empresas y las marcas para el desarrollo de marcas de
publicitarias ya que su fama garantiza la llagada de los anuncio a una gran
cantidad de personas que querrán usar lo mismo que el Influencer.
La
noción de Influencer ha sido relacionada al famoso pensamiento de Andy warhol
respecto a que, en el futuro, cada individuo tendría sus 15 minutos de fama. La
popularidad de las estrellas internet puede ser fugas, no son muchas las que
consiguen mantener un elevado nivel de reconocimiento con el paso del tiempo
Características
1. Son creativos. Con su ingenio logran
captar nuestra atención; a si acumulan seguidores que quieren conocer todo
aquello que hacen.
2. La confianza. Muchos Influencer gozan
de la confianza de sus seguidores. Esto es algo que conocen muy bien las
instituciones que los contratan para promocionar sus productos; los seguidores
terminan siguiendo sus concejos estas cualidades les favorecen y la cuidan
porque:
·
Hace
que se sientan empoderados
·
Aumenta
su sensación de bienestar
·
Mejora
la comunicación
·
Mejora
las relaciones con sus seguidores
3. Asertividad. Los Influencer son
asertivos porque conocen sus derechos y los de los demás, y transmiten la
información teniendo en cuenta estos principios.
4. Responsabilidad. Una responsabilidad
que va unida al compromiso y a la identificación con el mensaje.
5. Sociabilidad. Los Influencer tienen
una facilidad, ya sea natural o conseguida con trabajo para relacionarse. Así
las compañías quieren a sus seguidores como consumidores.
La sociabilidad les ayuda a:
·
Conseguir
más seguidores
·
Ser
empáticos, esto quiere decir que son capaces de conectar con los demás y de
ponerse en su lugar
Ser Influencer no es tarea fácil;
requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. Además de un proceso gradual en el que
conseguir la confianza y el interés de quienes son, en principio, un público
potencial. De hecho ay muchos que no soportan esta presión y terminan intentado
escapar de esa notoriedad que tanto han buscado.
Los 5 tipos o categorías de Influencer
No hay comentarios.:
Publicar un comentario